Multiplataformas conviven, Twitter destaca

Antoni Gutiérrez-Rubí:

“La ley de la redundancia en las redes se confirma: se consume lo mismo en varias pantallas. La comunicación es ya multiformato y multiplataforma y, frente a los que anunciaban varias muertes de canales, sucede lo contrario: todos conviven, se retroalimentan y se especializan en un mundo más compartimentado.  La fragmentación de la audiencia es un reflejo del microtargeting social de nuestras comunidades. En este contexto, Twitter consolida e incrementa su papel de redistribuidor de noticias, con más porcentaje de contenido compartido que el resto de redes. Ahí está su importancia. Es la antesala al “siguiente” consumo informativo y crea también un clima previo que determina y condiciona la predisposición lectora, y por lo tanto, la de la opinión pública“.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s